2020 EFIC Pain School: abierto el plazo para inscribirse en las dos próximas convocatorias de programas formativos en Austria y Reino Unido

La Federación Europea para el Estudio del Dolor (EFIC) ha abierto oficialmente el plazo para inscribirse en la 2020 EFIC Pain School.

A pesar de las circunstancias extraordinarias que envuelven la iniciativa del presente curso, motivadas por la crisis del COVID-19, la EFIC ha decidido poner en marcha esta iniciativa formativa, que tendrá lugar entre los días 6 y 11 de septiembre de 2020 en Klagenfurt (Austria), con la EFIC Pain School on Basics in Pain Medicine; y entre el 6 y 9 de octubre, con la EFIC Pain School on Cancer and Palliative Care, en la ciudad de Liverpool (Reino Unido).

Según ha informado la EFIC, el riesgo de contagio por coronavirus durante los meses de septiembre y octubre es bajo, por lo que han decidido abrir el periodo de registro.

A continuación detallamos los contenidos de cada curso:

EFIC Pain School on Basics in Pain Medicine. 6-11 septiembre. Austria.

Este programa ofrecerá conocimientos básicos sobre fisiología del dolor y farmacología, anamnesis en pacientes con dolor crónico, conceptos básicos de terapia psicológica del dolor y terapia multimodal interdisciplinaria. Conceptos básicos de la terapia para dolor agudo, dolor en tumores, cefaleas, dolor neuropático, dolor musculoesquelético y dolor visceral. Para analizar todos estos tipos de dolores se recurrirá al formato case studies.

Pueden descargar el programa del curso aquí.

EFIC Pain School on Cancer and Palliative Care. 6-9 octubre. Liverpool.

Este programa tiene como objetivo acercar las habilidades para evaluar y tratar el dolor en pacientes con cáncer, desarrollar un enfoque basado en la evidencia, formular diagnósticos y diseñar un plan de manejo integral del paciente que incluya el manejo del dolor. Lo más destacable de este programa son los enfoques multidisciplinarios para controlar el dolor relacionado con el cáncer.

Pueden descargar el programa del curso aquí.

Como en convocatorias anteriores, EFIC otorga 15 plazas becadas por cada uno de los programas. Puede ampliar información sobre las becas aquí.

Toda la información para inscribirse está disponible aquí.

Fecha límite para solicitar una plaza: 30 de abril de 2020

Resoluciones: 31 de mayo de 2020.