Becas para la investigación en el tratamiento del dolor de Grünenthal y Pfizer-Lilly

Estimados socios,

Nos complace informarles sobre dos interesantes convocatorias de becas para la investigación en dolor, promovidas por Grünenthal y Fpizer-Lilly.

EFIC-Grünenthal-Grant (E-G-G)

El E-G-G es otorgado por la European Pain Federation (EFIC) y patrocinado por Grünenthal. Desde 2004 ha otorgado un total de 1,6 millones de euros para un total de 65 proyectos en 13 países. Grünenthal otorgará en esta convocatoria hasta 40.000 euros por proyecto.

Además de la financiación, los jóvenes científicos que opten a alguna de estas becas tendrán la oportunidad de presentar los resultados de su investigación durante el próximo congreso que celebra la EFIC a principios de octubre de 2021 en Dublín.

El periodo de solicitud se ha abierto este mes de febrero y finaliza el 31 de diciembre de 2020. La evaluación de las solicitudes se realizará entre enero y mayo de 2021. Ese mismo mes se anunciará los ganadores y se otorgarán las becas entre junio y julio de 2021.

Para obtener más información pueden visitar la web de E-G-G o descargar la infografía informativa.

Becas Pfizer-Lilly para la investigación del dolor por artrosis

Les informamos también de una nueva convocatoria creada por Pfizer, junto con Lilly, para apoyar la investigación en el área de la artrosis (OA) y el dolor por artrosis centrada en:

* Necesidades médicas no cubiertas en el manejo del dolor por artrosis y la carga actual de la enfermedad.
* Cursos clínico sobre las terapias actuales contra el dolor de OA y el actual manejo actual en poblaciones especiales (por ejemplo, ancianos, comorbilidades).
* Formación para pacientes y profesionales sanitarios sobre el tratamiento del dolor por OA.

La fecha límite para cumplimentar la solicitud es el 2 de marzo de 2020. Las propuestas se evaluarán el 4 de abril durante el congreso WCO-IOF-ESCEO, 2020 en Barcelona, y la resolución será durante el mismo mes de abril de 2020.

La cantidad máxima que se puede solicitar es de 250.000 dólares por proyecto.

Los detalles sobre los requisitos requeridos para solicitar la beca, así como el formulario de solicitud se encuentra en esta página web. Si desean ampliar información pueden escribir a Angelo.Carter@pfizer.com con el asunto «2020 WCO».