Código de Conducta

Código de Conducta para sitios Web de Salud y Medicina de la Health On the Net Foundation

Nuestros Principios



1 Cualquier consejo médico de salud sugerido en este sitio web solo será proporcionado por personal médico cualificado salvo que se especifique claramente que un consejo se ofrece por una organización o individuo no médico.

2 La información suministrada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico.

3 Este sitio web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes individuales y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio web cumplirán los requisitos legales sobre información médica de aplicación en el país donde esté ubicado el servidor.

4 Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán enlaces HTML a esos datos. La fecha en que se haya modificado por última vez una página clínica estará claramente identificada (ej. al final de la página).

5 Cualquier queja relativa a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será apoyada con las evidencias adecuadas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4.

6 Los diseñadores de este sitio web intentarán dar información de la forma más clara posible y dará direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional. El Webmaster indicará su dirección de e-mail claramente en todo el sitio Web.

7 El patrocinio de este sitio web estará claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no-comerciales que hayan contribuido con fondos o equipo para este sitio.

8 Si la publicidad es una fuente de financiación de este sitio, se indicará claramente. Se mostrará una breve descripción de la política publicitaria adoptada por los propietarios en el propio web. Los anuncios y otro material promocional serán presentados a los visitantes en una manera y contexto que faciliten la diferenciación entre este y el material original creado por la institución que gestiona el sitio.

En www.sedolor.es no se permite publicar comentarios con contenido publicitario ni poner publicidad de medicamentos. Únicamente aparecen reflejados en el sitio los nombres de los laboratorios patrocinadores, claramente diferenciados y con enlaces a sus respectivas páginas web.

Esta información que ofrece la Sociedad Española del Dolor está destinada a profesionales dedicados al dolor y, en menor medida, a las personas que padecen dolor y a sus familiares y allegados. La limitación territorial de este sitio web es la del país de origen.

En este sitio www.sedolor.es no hay referencia a ningún tratamiento específico dentro del contenido de la web.

Los contenidos de todo tipo incluidos en estas páginas web, se hallan accesibles al público con el propósito de proporcionar información y los servicios facilitados por ella, a las personas interesadas en los mismos, así como facilitar, en su caso, el acceso a otras informaciones y servicios de terceras personas y entidades distintas a la prestadora del servicio que puedan resultar de interés a quienes accedan a ellos. Dichos contenidos son facilitados de buena fe, con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia sociedad; en razón de esta circunstancia y de la gran cantidad de información accesible, alguno de los datos o textos disponibles podrían no ser completamente exactos o actualizados, por lo que la Sociedad Española del Dolor (en adelante la SED) responderá única y exclusivamente de los contenidos directamente originados por ella e identificados con su copyright.

El acceso a las páginas web de la SED no implica ningún tipo de garantía, que expresamente se rehúsa por la SED, respecto a la idoneidad de los contenidos incluidos en las mismas para fines particulares de quien acceda a ellas ya que se trata de un sitio web orientado a profesionales. En consecuencia, tanto el acceso a dichas páginas web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en las mismas, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo realice, y la SED no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos accesibles en dichas páginas web o del acceso a otras páginas web o contenidos de terceros a través de las conexiones, vínculos y links existentes. Asimismo, la SED no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de las páginas web de la SED.

De cualquier forma, www.sedolor.es no pretende ser una web donde el paciente pueda encontrar tratamientos ni prescripciones, en ningún momento se publicarán contenidos de este tipo. www.sedolor.es pretender ser el portal corporativo y de información de la SED, con la finalidad de acercar el acceso de las unidades especializadas en tratamiento de dolor a los pacientes y además ser un portal donde los profesionales de dicha especialidad, encuentren toda la actualidad e información al respecto de la sociedad y de la propia especialidad.

Todos los contenidos accesibles en las páginas web de la SED están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia SED o de otros terceros titulares de los mismos. En ningún caso el acceso a dichas páginas web implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa y expresa autorización, específicamente otorgada a tal efecto por parte de la SED o del tercero titular de los derechos afectados, a salvo del derecho de visualizar y obtener una copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de la buena fe y que en todo caso se mantenga inalterado en la eventual copia privada de seguridad el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de la SED o terceros titulares de los mismos sobre tales contenidos, así como que se realice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La página web www.areastematicas.com es un dominio de la SED en la que profesionales médicos exponen contenidos de tipo científico exclusivamente orientados a profesionales de las áreas tratadas y donde no se emite ningún juicio médico a posibles pacientes que visiten dicha página.

La SED se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad de sus páginas web en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de las mismas. Asimismo la SED se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a las mismas, así como los contenidos en ellas incluidos. El acceso a las páginas web de la SED está condicionado a que en todo momento se realice un uso lícito y honrado de las mismas, bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo caso a la legalidad vigente y a los derechos de la propia SED y de terceros, y específicamente a la no realización de ninguna actuación (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos") que provoque daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas de cualquier clase, accesibles a través de dichas páginas web, así como a no intervenir o alterar de ningún modo correos electrónicos de otros usuarios sin autorización de los mismos, y, de modo general, a no realizar ninguna actuación en perjuicio de la propia SED o de terceros.

Fecha de última modificación: 4 de julio de 2012