2017 · AÑO MUNDIAL CONTRA EL «DOLOR POSTOPERATORIO»

Información del evento.


El año 2017 se ha dedicado al dolor postoperatorio agudo y crónico, un tipo de dolor que tradicionalmente se veía como algo inevitable, que debía soportarse.

Una de las definiciones más prácticas y acertadas del dolor crónico postoperatorio (DCPO) fue propuesta por Macrae y posteriormente redefinido por Werner, y lo define como el “dolor persistente al menos tres meses posterior a la cirugía; dolor no presente previamente a la cirugía, o con características diferentes y/o intensidad aumentada al existente previamente cirugía o dolor localizado en el área quirúrgica o a un área referida.

La reciente convergencia de la demanda de pacientes para obtener un mayor confort tras la cirugía junto con el mayor interés clínico en promover estancias postoperatorias más cortas y libres de problemas ha transformado la práctica clínica del control analgésico postquirúrgico.

En la actualidad se realizan más de 300 millones de cirugías al año en todo el mundo.

Puede consultar toda la información sobre el Día del Dolor 2017 en la página oficial de la IASP: https://www.iasp-pain.org/GlobalYear