Comunicado de la Fundación Española del Dolor ante la pandemia por Covid-19

Ante la pandemia por COVID-19 que estamos padeciendo, la Fundación Española del Dolor (FED), como sanitarios, somos conscientes de que estamos ante un virus que nos tiene confinados en casa sin salir y con el país paralizado en estado de alarma, que solo permite el funcionamiento de los servicios más básicos.

Un virus para el que todavía no existe vacuna ni un tratamiento efectivo y que está haciendo que se pierdan muchas vidas, fundamentalmente las de nuestros mayores y ancianos, pero que está afectando también severamente a otras franjas de edad.

Ante estas circunstancias, no es extraño que nuestras fuerzas flaqueen, sentirnos apesadumbrados, desorientados, con incertidumbre y miedo al futuro. Pero no podemos decaer, no podemos dejar que nuestro mundo se rompa. La sociedad tiene que actuar como lo estamos haciendo, con la máxima responsabilidad social para reconstruir un mundo mejor.

Y para ayudar a este propósito, la Fundación Española del Dolor, expresa su reconocimiento y condolencias para todos los fallecidos y sus familias, nuestro agradecimiento y apoyo a los sanitarios y demás grupos sociales que están luchando  en primera línea, en las circunstancias mas difíciles imaginables, para que la vida de todos recupere la normalidad lo antes posible.

El patronato de la FED

Sábado, 11 de abril del 2020