Comunicado de la Junta Directiva de la SED sobre la situación en Ucrania

La Sociedad Española del Dolor, como capítulo español de IASP @iasppain y muy especialmente como capítulo español de la European Pain Federation (EFIC) @EFIC_org, manifiesta su preocupación y tristeza por la situación de violencia que sufren los ciudadanos en Ucrania en las últimas semanas.

Dentro de la EFIC compartimos misión, visión y valores con los restantes 37 capítulos Europeos de la International Association for the Study of Pain ( IASP) en los que contamos con colegas, tanto en Ucrania como en Rusia.

Como la organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que somos, trabajamos para el estudio y tratamiento del dolor y en promover la educación en dolor a toda la sociedad.

Nuestra Sociedad científica condena cualquier forma de violencia física o psicológica, y desea sinceramente que se pongan las medidas políticas necesarias para que esta tragedia finalice de manera inmediata.

Animamos a nuestros miembros a sumarse a todas las iniciativas que proporcionen ayuda humanitaria a los heridos, refugiados o a cualquier persona/s que sufra/n directamente la violencia en esta guerra.

La Comunidad Europea dedicada al Dolor debe también estar preparada para atender a los ciudadanos ucranianos desplazados que necesiten asistencia médica; no podemos permitirnos dejarles sin acceso a un tratamiento efectivo contra su dolor, sea el que sea.

Por último, como organización, siempre apoyaremos y estaremos al lado de nuestros queridos colegas de la Ukrainian Pain Society, Sociedad Ucraniana contra el Dolor.

Junta Directa de la Sociedad Española del Dolor (SED)

Comunicado JD sobre situación Ucrania