El congreso de la International Association for the Study of Pain se celebrará finalmente el 27 de junio de 2021 en la ciudad de Ámsterdam

La International Association for the Study of Pain (IASP), del que la Sociedad Española del Dolor forma parte, siendo su capítulo español, celebrará finalmente su congreso internacional entre los días 27 de junio y 1 de julio de 2021, debido a la pandemia de Covid-19.

La celebración del congreso estaba prevista para el mes de agosto del presente año. Sin embargo, según ha informado la IASP, han decidido retrasarlo once meses para «salvaguardar la salud y seguridad de sus participantes».

El programa científico permanecerá prácticamente intacto, salvo por los necesarios reajustes que sea necesario hacer para mantenerlo actualizado. Todas las sesiones plenarias, talleres prácticos y presentaciones de comunicaciones serán reprogramadas. Asimismo tienen previsto ofrecer una serie de reuniones virtuales durante el próximo otoño, previas a la celebración del congreso.

Debido al retraso en la celebración del congreso, la nueva fecha prevista por la IASP para iniciar el registro será el 10 de febrero de 2021 a través de la página web del mismo.

Para aquellas personas que ya se hubieran registrado para asistir al congreso de agosto, tanto el registro como la reserva de hotel se transferirán automáticamente a la nueva fecha.

No obstante, la IASP recuerda que las actualizaciones sobre el congreso se verán reflejadas tanto en su web como en la creada específicamente para esta celebración.