El Prof. Jordi Miró, Catedrático de Psicología de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili (URV), director de la Cátedra de Dolor Infantil de la UR-FG y miembro del Grupo de Trabajo de Dolor Infantil de la SED, ha sido distinguido por segunda vez con el premio ICREA-Academia.

La 12ª convocatoria de ayudas ICREA Academia ha seleccionado una treintena de investigadoras e investigadores del sistema universitario catalán. El programa ICREA Academia se lanzó en 2008 con el objetivo de impulsar y premiar la excelencia de la investigación de los profesores de las universidades públicas de Cataluña.

Con esta distinción, que concede la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, se quiere reconocer la labor investigadora del profesorado que desarrolla su actividad en alguna de las universidades públicas catalanas, y con seguridad permitirá profundizar en la investigación en el Dolor Infantil.

El dolor crónico afecta alrededor del 30% de la población infantil y juvenil, tiene consecuencias graves en muchos casos, pero hay mucho desconocimiento social y pasa desapercibido en los centros asistenciales. La Cátedra de Dolor Infantil de la URV-FG trabaja en varios frentes para ayudar a los enfermos y a sus familias.

¡¡Enhorabuena!!