XII Escuela de Dolor Neuropático by EFIC

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XII Escuela de Dolor Neuropático by EFIC

24 octubre - 08:30 al  27 octubre - 13:00

Escuela Dolor Neuropático BECAS EFIC 2022

Información General sobre la XII Escuela de Dolor Neuropático de la EFIC

Fecha y lugar: del 24 al 27 de Octubre de 2022 en el Hospital neurológico de Lyon  (59 Bd Pinel, 69677 Bron, France)

A quien va dirigida. La escuela acepta un grupo multidisciplinar y multiprofesional de asistentes. En el pasado, estos han incluido anestesiólogos, neurólogos, consultores/especialistas en medicina del dolor, especialistas en medicina de cuidados paliativos, psiquiatras y reumatólogos. También hemos tenido algunos fisioterapeutas con un interés especial en el manejo del dolor crónico. 

¡Atención! EFIC ofrece 15 BECAS para ingresar en la Escuela de Dolor de forma gratuita.

Para estos candidatos la formación y las actividades relacionadas con el curso serán gratuitos, incluyendo alojamiento y comidas. El único gasto de los becados serán los traslados a la sede.

Los candidatos que quieran presentarse a la opción de beca tendrán que rellenar el siguiente FORMULARIO

Plazo: hasta 31 de mayo de 2022.

Los ganadores serán avisados a finales de junio de 2022.

Todos los formularios serán evaluados por el comité de Educación y Ejecutivos de la EFIC.
En el caso de que un candidato no pueda acudir a la Escuela de Dolor por alguna razón, debe informar a la sede al menos 30 días laborables previo a su comienzo. Si no fuera así tendrá que costear el 20% de la beca (1000€).

Qué vas a lograr asistiendo a la Escuela
  • Utilizar correctamente los principales descriptores del dolor y otros descriptores relacionados con el dolor (Taxonomía IASP).
  • Ser capaz de comprender, distinguir y utilizar adecuadamente términos como nociceptivo, neuropático, mixto, hipersensibilidad y sensibilización considerando sus diferentes mecanismos.
  • Comprender los propósitos y límites de las diversas herramientas utilizadas para evaluar el dolor neuropático presunto.
  • Comprender los diferentes mecanismos posibles que subyacen a un aspecto clínico del dolor y planificar un curso de tratamiento en consecuencia. Considerar críticamente un enfoque basado en mecanismos versus uno basado en enfermedades para el dolor neuropático. Sobre esta base, discutir el tratamiento farmacológico del dolor neuropático también en términos de relación eficacia/efectos adversos del fármaco/s utilizado/s.
  • Comprender la utilidad y los límites de los enfoques no farmacológicos en el tratamiento del dolor neuropático, incluidas la fisioterapia y la fisioterapia. Comprender el uso de enfoques multimodales y multidisciplinarios para el dolor neuropático crónico.
  • Tener en cuenta en la toma de decisiones clínicas, la posible presencia de comorbilidad.

 

 

Detalles

Comienza:
24 octubre - 08:30
Finaliza:
27 octubre - 13:00
Web:
https://europeanpainfederation.eu/wp-content/uploads/2022/03/EFIC_PainSchool_NeuropathicPain2022.pdf