Fallece Fernando Caba Barrientos, socio de la SED y experto en dolor agudo

El Dr. Caba con sus compañeros del Hospital de Valme

Nos ha dejado Fernando Caba, una vez más ha sido el COVID. Desconozco los detalles exactos, aunque Mercedes me tenía al día por whatsapp. Fernando fue primero compañero de actividades, pero rápidamente se convirtió para mí en un amigo en la distancia. Persona discreta, honesta, rigurosa y trabajadora, cuando lo conocías sabías que él era así. Profundamente interesado en el dolor postoperatorio y en la seguridad del paciente, temas en los que ha sido estandarte, y con un elevado sentimiento de pertenencia y dedicación a la Anestesiología y al Dolor.

Fernando, lamento profundamente tu marcha, todos los que te conocíamos la lamentan.

Te tendremos siempre en nuestro recuerdo.

Antonio Montes, coordinador del GTSED de Dolor Agudo.

El Dr. Fernando Caba Barrientos era socio de la SED y miembro del Grupo de Dolor Agudo. Fue jefe de Sección y Coordinador de Dolor Crónico de la UGC de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen de Valme.

Destaca su actividad formativa y divulgativa. Recientemente coordinó el Curso online sobre Dolor Agudo Postoperatorio y el curso de experto universitario en Atención Primaria del Dolor,  entre otros, y destaca su publicación en la Revista de la Sociedad Española del Dolor sobre Manejo farmacológico del dolor agudo postoperatorio en España.

Desde la SED queremos transmitir a su familia y allegados nuestro más sentido pésame.