Becas-Ayuda de la FED para la investigación en le campo del Dolor



La finalidad de la convocatoria de ayudas se destinada a la financiación total o parcial de seguros de responsabilidad médica necesarios para proyectos de investigación en el campo del dolor de socios de la SED y con un mínimo de un año de antigüedad , cualquiera que sea su especialidad o país de origen y residencia.



secretaria@sedolor.es

+34 911 729 144




Las bases de la beca, son las siguientes:

Características

Las becas-ayudas tienen como objetivo contribuir a la investigación y formación en dolor de los socios de la SED, cualquiera que sea su especialidad o país de origen y residencia y con un mínimo de un año de antigüedad como socio. Las becas-ayudas no tienen como objetivo financiar la investigación en sí misma ni pagar salarios.

Los solicitantes deben tener recursos para financiarse a través de proyectos y/o ayudas propias bien de carácter público o privado. Las becas-ayudas no supondrán una relación contractual de ningún tipo con la SED/FED.

El disfrute de las becas-ayudas se llevarán a cabo en el año en el que solicitan o en el primer trimestre del año siguiente.

El no disfrute acarreará la devolución íntegra al patronato para su reinversión en nuevas convocatorias y nuevos beneficiarios.

En cualquier documento donde aparezca el nombre del perceptor de la beca-ayuda y que la beca-ayuda haya contribuido de algún modo a su consecución, deberá expresamente hacerse mención en “agradecimientos” a la Fundación Española del Dolor/Sociedad Española del Dolor, haciendo constar el número de registro de la beca/ayuda proporcionado en caso de concesión.

Criterios de selección

Las becas-ayudas tienen carácter competitivo. El solicitante deberá enviar la solicitud, junto con una carta de motivación dirigida al secretario de la FED, un CV con formato libre (no más de 4 páginas) en el que deberá hacer constar: nombre y edad, número de socio de la SED y antigüedad, estudios y especialización, méritos clínicos, docentes e investigadores y cualquier otra aportación que crea de interés para ser beneficiario.

Las solicitudes serán objeto de evaluación una vez observados los posibles conflictos de interés que puedan existir. La FED emitirá un informe vinculante.

El perceptor de una beca en un año natural podrá concurrir a solicitar una nueva en el año natural siguiente, siempre y cuando justifique la anterior, si bien tendrán prioridad de concesión los que aún no hayan percibido ninguna otra beca o ayuda de la misma modalidad.

Dotación

Dependiendo del objetivo de la actividad para el que se solicita la beca-ayuda, las dotaciones serán de hasta 1.500 euros si la actividad se desarrolla en territorio nacional y según duración y hasta 3.000 euros si la actividad se desarrolla en el extranjero y según país y duración, quedando el solicitante obligado a presentar un presupuesto de la actividad y sus conceptos detallados en el momento de presentar la solicitud.

En ningún caso se financiarán inscripciones o viajes y dietas a congresos o cursos.

Asimismo, a su terminación deberá entregar una breve memoria de la actividad comprometida. Si ésta diera lugar total o parcialmente a una publicación/libro o cualquier otro documento, se deberá hacer expresa mención a la FED en los agradecimientos.

El disfrute de la beca-ayuda será compatible con cualquier otro tipo de beca-ayuda, contrato o remuneración que el solicitante pueda obtener o haya obtenido.

El pago de la beca-ayuda se hará efectivo en un solo pago mediante transferencia bancaria a nombre del perceptor. El perceptor queda obligado a enviar a la secretaría de la FED un recibí. Las becas/ayudas podrán declararse desiertas.

Procedimiento para la priorización de solicitudes

Caso de que el número de solicitudes supere el número de ayudas disponibles, se dará prioridad a los socios que la hayan solicitado y no la hayan obtenido previamente.

Convocatoria del segundo semestre de 2018, por la presente, y de acuerdo al procedimiento aprobado por el Patronato de la FED:

Número de becas 4

Plazos

Puede solicitar la beca hasta el 15 de octubre de 2018.

Resolución

30 de octubre de 2018.

Envio de solicitudes vía email a secretaria@sedolor.es Puede descargar la solicitud aquí: