Dolor en el Anciano

Estudio y tratamiento del dolor en el anciano en sus aspectos promocional, investigador, docente y clínico.

Grupo de trabajo de Dolor en el Anciano


Formado los siguientes profesionales:

Coordinador del Grupo

Emilio Blanco Tarrio

Secretaria

Ana Mínguez Martí

Portavoz en JD SED

Jaime Boceta Osuna

Vocales

Juan Pérez Cajaraville, Juan Manuel Nieblas Silva, María Páez Hospital

Jornada virtual "Anciano, dolor y Covid-19", haz clic para ver.

El Grupo de Trabajo de Dolor en el Anciano celebró su última jornada centrándose en el impacto que el Covid-19 tiene en la población anciana que sufre dolor.

Información

Tiene como objetivo principal el avance en el conocimiento científico del estudio y tratamiento del dolor en el anciano en sus aspectos promocional, investigador, docente y clínico.

El dolor crónico en el anciano es motivo de mala calidad de vida y de discapacidad con limitación de la movilidad y pérdida de la autonomía personal y de la capacidad de relación con el entorno. La población anciana constituye un grupo especial que merece una consideración y una intervención específica por la edad, la fragilidad, la pluripatología, la poli medicación, el deterioro cognitivo, los déficits sensoriales y la dependencia. Los pacientes de edad avanzada a menudo experimentan dolor crónico y merecen todos los esfuerzos para mejorar su salud y calidad de vida.

Las áreas en las que desarrollará su actividad el GTSED del Anciano serán la investigación, docencia en pregrado, postgrado y formación continua, asesoramiento en informes de expertos, la elaboración de guías clínicas, protocolos y recomendaciones avaladas por la evidencia científica y el trabajo con asociaciones de pacientes (Alzheimer, enfermedades reumáticas, Parkinson, etc.).

Noticias y Eventos del Grupo

No hay próximos eventos actualmente.

Documentos y Descargas



Imágenes del Grupo