Dolor en el Anciano

Estudio y tratamiento del dolor en el anciano en sus aspectos promocional, investigador, docente y clínico.

Grupo de trabajo de Dolor en el Anciano


Formado los siguientes profesionales:

Coordinador del Grupo

Portavoz en JD SED
Jaime Boceta
Vocales
Emilio Blanco Tarrio, Ana Mínguez Martí, Juan Manuel Nieblas Silva, María Páez Hospital

Jornada virtual "Anciano, dolor y Covid-19", haz clic para ver.

El Grupo de Trabajo de Dolor en el Anciano celebró su última jornada centrándose en el impacto que el Covid-19 tiene en la población anciana que sufre dolor.

Información

Tiene como objetivo principal el avance en el conocimiento científico del estudio y tratamiento del dolor en el anciano en sus aspectos promocional, investigador, docente y clínico.

El dolor crónico en el anciano es motivo de mala calidad de vida y de discapacidad con limitación de la movilidad y pérdida de la autonomía personal y de la capacidad de relación con el entorno. La población anciana constituye un grupo especial que merece una consideración y una intervención específica por la edad, la fragilidad, la pluripatología, la poli medicación, el deterioro cognitivo, los déficits sensoriales y la dependencia. Los pacientes de edad avanzada a menudo experimentan dolor crónico y merecen todos los esfuerzos para mejorar su salud y calidad de vida.

Las áreas en las que desarrollará su actividad el GTSED del Anciano serán la investigación, docencia en pregrado, postgrado y formación continua, asesoramiento en informes de expertos, la elaboración de guías clínicas, protocolos y recomendaciones avaladas por la evidencia científica y el trabajo con asociaciones de pacientes (Alzheimer, enfermedades reumáticas, Parkinson, etc.).

Noticias y Eventos del Grupo

No hay próximos eventos actualmente.

Documentos y Descargas



Imágenes del Grupo