Este Grupo de Trabajo ha celebrado su primera reunión para coordinar las acciones previstas a lo largo del año. La coordinadora del grupo, María Isabel Martín, informó al resto de los vocales presentes -Carlos Goicoechea, Olga Pol, Esther Berrocoso y Clara Fauna-, sobre el interés de algunas personas de formar parte del Grupo de Interés del GTSED.

Recuerda además la vocación de apoyo de este grupo y se pone al servicio del resto de grupos de trabajo en los siguientes ámbitos de actuación:

  • Publicaciones: Se elaborarán artículos tanto científicos como de divulgación. Se propone iniciar con un artículo de revisión de la investigación básica en España.
  • Proyectos translacionales: de apoyo a las iniciativas de la SED, pues éstas deberían llevar un componente de “básica” para potenciar la coordinación entre los distintos grupos de trabajo.
  • Creación de un directorio y cartera de servicios del Grupo de Interés, para poder ofrecer colaboraciones a los otros grupos.
  • Posibilidades de colaborar en la tutorización y dirección de tesis doctorales.
  • Visitas guiadas para socios de la SED a laboratorios de investigación básica.
  • Favorecer el intercambio de investigadores (fundamentalmente predoctorales), entre los grupos de investigación del Grupo de Interés.

El grupo propone además la preparación de una Jornada Científica y decide la creación de una dirección de correo electrónico específica, disponible para todos aquellos que quieran colaborar o ponerse en contacto con sus miembros: GTcienciasbasicas@sedolor.es