Hoy nos ha dejado María Isabel Martín Fontelles.

Doctora en Medicina y Catedrática de Farmacología en la URJC, comprometida tanto con el alivio del sufrimiento de los pacientes, como con la investigación en dolor crónico. Su enfoque humanista y su profunda dedicación, la convirtieron en una figura de referencia nacional en el estudio y tratamiento del dolor, y su trabajo incansable deja un legado valioso para quienes están interesados en este campo.

Fue miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña del Dolor.

Recibió el Premio Madrid Arias de la Sociedad Española del Dolor en el año 2010.

Fue la impulsora del primer Máster Oficial de Estudios del Dolor en España, un programa pionero que, bajo su dirección, estableció un estándar de excelencia en la formación de especialistas en dolor.

Desde la SED queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia y seres queridos, así como a todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir su camino.

 

«Parece mentira que nos hayas dejado hoy, Maribel. Tu vitalidad y tu manera de ser tan cercana y tan animosa, incluso en los momentos más difíciles, nos ha hecho acostumbrarnos a tu presencia.

Solo puedo darte las gracias por tu confianza en nosotros, por hacerme creer que un proyecto como la SED valía la pena.

Gracias por confiar en que gente normal, desde sitios muy normales, podía hacer grandes cosas, Maribel. Eso te lo debemos a ti.  

Te recordaremos, no solo por tus logros académicos, sino también por tu calidez humana, tu cercanía y tu aliento constante a quienes nos dedicamos al abordaje del dolor.

Descansa en paz, Maribel».

Dra. María Madariaga, Presidenta de la Sociedad Española del Dolor.