La SED ofrece 10 becas para pacientes sobre el curso de dolor y género de El Escorial

Presentación de los retos actuales del tratamiento del dolor con opioides celebrado el el marco de los Cursos de verano El Escorial 2018.

 

  • La Sociedad Española del Dolor (SED) ofrece diez becas a pacientes con dolor crónico para la asistencia al curso “Dolor y perspectiva de género, ¿una realidad?” que tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial, los días 1 y 2 de julio de 2019

 

  • El programa ofrece una perspectiva de 360 grados sobre el abordaje del dolor crónico y hace hincapié en la variante de género como elemento clave para su mejor comprensión

 

Madrid, 13 de junio de 2019.- Durante años se ha considerado el dolor crónico como una enfermedad independientemente del género, a pesar de que diversos estudios epidemiológicos han evidenciado que hombres y mujeres responden de forma diferente ante este. Por este motivo, la Sociedad Española del Dolor (SED) junto con la Universidad Complutense de Madrid organiza, en colaboración con la Fundación Grünenthal y Boston Scientific, un curso de verano sobre el dolor y la perspectiva de género, que tendrá lugar en San Lorenzo de el Escorial del 1 al 2 julio, y ofrece 10 becas para la asistencia de pacientes con dolor crónico.

El curso “Dolor y perspectiva de género, ¿una realidad?” (inscripciones a través de la web https://www.ucm.es/cursosdeverano/matricula) ofrece una perspectiva de 360 grados sobre el abordaje del dolor crónico, en la que se incluye la variante de género como una realidad a considerar. Todo ello con el objetivo de ofrecer el conocimiento necesario para que los profesionales sanitarios puedan administrar el mejor tratamiento global a los pacientes con dolor crónico.

El programa analiza las políticas sanitarias asistenciales desde el punto de vista social, laboral y asistencial. Durante esos días se tratarán los distintos aspectos que componen el dolor, como son los factores físicos, cerebrales, psicológicos, hormonales y culturales, y se observarán las diferencias en cuanto a género.

Además, la SED abre la convocatoria para solicitar una de las diez becas formativas dirigidas a pacientes con dolor crónico para que puedan asistir al curso con el fin de ayudarles en la comprensión de su enfermedad y lograr, así, un empoderamiento real.

Los interesados en obtener una beca para la asistencia al curso de verano deberán enviar un correo electrónico a secretaria@sedolor.es indicando en el asunto “Solicitud de beca” antes del 20 de junio de 2019. Además deberán incluir los siguientes datos: nombre y apellido, número de DNI, teléfono y correo electrónico.

Más información sobre el programa del curso y las bases de las becas en https://www.sedolor.es/evento/curso-de-verano-de-el-escorial-dolor-y-genero/)

Sobre la Sociedad Española del Dolor       

La Sociedad Española del Dolor (SED) es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, fundada en junio de 1990 con la intención de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor. La SED es el capítulo español de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) así como el capítulo español de la Federación Europea de Sociedades del Dolor (EFIC), que a su vez son referencia para temas de dolor en la Organización Mundial de la Salud. En la SED, que cuenta actualmente con más de 1.000 socios, se integran profesionales de distintas especialidades y grados, en su gran mayoría médicos. También forman parte de esta asociación otros profesionales no médicos, como farmacólogos, psicólogos, diplomados de enfermería y fisioterapeutas