La Sociedad Española del Dolor y la Fundación Española del Dolor, en contra de las agresiones a profesionales sanitarios

Comunicado conjunto de la Junta Directiva de la SED y de los Patronos de la FED en relación a la agresión sufrida por tres médicos de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, el pasado 8 de febrero

El pasado 8 de febrero tres profesionales médicos de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz fueron agredidos por un paciente.

La Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor los patronos de la Fundación Española del Dolor consideramos intolerable e injustificable los hechos acaecidos. Al mismo tiempo nos solidarizamos tanto con los pacientes que sufren dolor como con sus familiares. Comprendemos la desesperación y sufrimiento que provoca vivir con dolor de manera permanente y es misión de la SED y la FED enfrentarse a este dolor por todos los medios disponibles. 

Tanto la Junta Directiva de la SED en su propio nombre y en el de todos los socios y profesionales a los que representa, como la FED, reiteran tajantemente su rechazo a cualquier muestra de violencia, acoso o coacción a los profesionales de la salud que velan por la recuperación y mejora de los pacientes con dolor. 

Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor – Fundación Española del Dolor

www.sedolor.es