Nueva Junta Directiva de la SED: comenzamos una nueva etapa

Estimadas soci@s de la Sociedad Española del Dolor:

Esperamos que tod@s os encontréis bien, así como vuestras familias y amigos.

Unas breves palabras para agradeceros la confianza depositada en la nueva Junta Directiva de la SED, el 24 de octubre en Asamblea Extraordinaria y transmitiros la ​confianza que tenemos en daros el mejor de los ​servicios que vosotros como socios y vuestra sociedad se merecen.

Desde el nombramiento, la actividad de la nueva junta y la administración de la SED ha sido frenética, articulando proyectos que muy pronto veréis plasmados y redactando una nueva normativa interna que va a permitir que muchos más socios puedan involucrarse activamente en todos los proyectos. ​Agruparemos talento y sumaremos voluntades​.

Los pilares del plan estratégico propuesto para los próximos cuatro años, se sustentan en tres grandes áreas:

  • El crecimiento y reconocimiento profesional de sus socios.
  • La formación e investigación de calidad en dolor.
  • El apoyo y acompañamiento de los pacientes que padecen dolor, tanto agudo como crónico
Las iniciativas se harán ​contando con vosotros​, incrementando la comunicación.
SED-Jovenes-600

SEDJóvenes

El programa de ayuda a los más ​jóvenes de la SED , incluyendo residentes de todas las especialidades y disciplinas que conforman nuestra sociedad multidisciplinar. Tenemos que asegurar que los jóvenes se interesen por el dolor. Hay mucho talento en ellos pero necesitan ayuda.

Mapa de Intereses Informativos

Necesitamos tener un ​mapa de intereses informativos, formativos y profesionales de los socios ​que nos ayude a identificar las áreas de mejora para interaccionar con vosotros, a través de los GTSED y GiSED.

Entra en tu área privada y participa!!!

Encontrarás el listado de los actuales y nuevos grupos de trabajo (GTSED) e interés (GISED), a los que os animamos a participar incluso activamente, aportando proyectos o concursando para ser miembros activos de los mismos.
participaSED-13-13

Nuevos GTSED y GiSED

Los nuevos Grupos de Trabajo e Interés pretenden dar respuesta a la realidad actual pero que por diferentes motivos no se habían podido desarrollar. Esperamos que os interesen y queráis participar, son: GT de enfermería, GT dolor lumbar, GT de atención primaria, GT gestión clínica (del que dependerán los GI de medicina privada y el GI de codificación), GI de Fibromialgia y sensibilización central, GI de infusión intratecal (dependerá del GT de Neuromodulación) y el GI de Medicina integrativa.

Programa #praxis

También hemos puesto en marcha el ​programa #PRAXIS​, que pretende responder a preguntas muy concretas de la práctica clínica de las diferentes patologías que cursan con dolor.

Lo haremos apoyándonos en la evidencia científica, con expertos en su análisis e implementación, ofreciendo diferentes grados de recomendación, pero siempre con una visión práctica y multidisciplinar.

Serás invitado a participar activamente.

Puesto relevante para los paciente

Asimismo, ​los pacientes ocuparán un puesto relevante​, teniendo en cuenta su experiencia a la hora de realizar nuevos proyectos y facilitandoles la formación e información necesaria para manejar su enfermedad.

Para ello contamos con acuerdos con asociaciones de pacientes así como grupos de pacientes expertos que se han ofrecido a colaborar.

Área de Capacitación

Retomaremos las reuniones con la Dirección General de Ordenación Profesional para conseguir el ​área de capacitación específica en dolor, la cual, según el borrador publicado, debe ser propuesta por una o varias sociedades científicas estatales que agrupen profesionales con interés común en el desarrollo de formación en competencias avanzadas dentro de su especialidad.

Está claro que debemos convencer y no enfrentarse para conseguir ese fin. Esa es nuestra intención y creemos firmemente que las diferentes especialidades médicas que podrán optar a la ACE en dolor, lo van a ver como un avance y reconocimiento profesional, nunca como una amenaza.

El camino puede ser largo y no debemos hacer brindis al sol, menos en esta etapa donde debemos trabajar el consenso.

Finalmente, estamos convencidos que tanto éstos como otros proyectos que os iremos anunciando, se verán potenciados si contamos con el apoyo, implicación y colaboración tanto de las Sociedades Autonómicas de Dolor, como las sociedades internacionales hermanas, EFIC, IASP y FEDELAT.
Sin más, recibid un cordial y afectuoso saludo de toda la Junta Directiva