Documentos y Descargas



Normas de solicitud de congresos

Cualquier miembro numerario de la SED podrá presentar su candidatura para organizar el Congreso de la SED. Las candidaturas deberán estar registradas en la secretaría de la SED seis meses antes del día de celebración de la Asamblea General, en la que se procederá a la elección de la sede.

La normativa de congresos le será facilitada por la secretaría de la SED.

Normativa para solicitar el AVAL de la Sociedad Española del Dolor (SED)

La SED, consciente de su papel vertebrador de todos aquellos acontecimientos que relacionados con el dolor se producen en España, ha tomado en consideración la necesidad de redactar unas directrices generales que deberán ser respetadas en todos aquellos eventos que quieran contar con su patrocinio.

Por medio de su Junta Directiva se compromete a vigilar, de acuerdo a estas directrices, que tales eventos reúnan los criterios de calidad exigidos desde el ámbito formativo, clínico, científico o social.

· Para ver este contenido debes loguearte en tu zona privada ·

Normativa de los Grupos de Interés

La SED asumió dentro de sus objetivos la creación de Grupos de Trabajo en materias específicas (GTSED) formados por socios expertos en cada materia, con el fin de facilitar y favorecer el esfuerzo cooperativo de profesionales interesados en trabajar específicamente en uno de los territorios y las materias que componen el estudio y tratamiento del dolor.

Estos GTSED están en funcionamiento desde el año 2009 y han alcanzado ya su pleno rendimiento.

La creación y el funcionamiento de los GTSED promueve el esfuerzo cooperativo entre otros socios y la necesidad de contar con ellos para el desarrollo de los proyectos.

Esta dinámica exige la ordenación de los socios de la SED que deseen colaborar con los GTSED.

Estos socios se agruparan -según su interés- para colaborar con algún GTSED y formar parte de grupos específicos de cada una de estas materias y que se denominan Grupos de Interés de la Sociedad Española del Dolor.

Normativa de los Grupos de Trabajo

El interés científico, social y sanitario que ha despertado la problemática del paciente que sufre dolor ha aumentado de forma considerable en los últimos años y ha generado un importante incremento en el conocimiento y profundización de los mecanismos del dolor, provocando una pujante renovación y perfeccionamiento en su estudio y en los medios técnicos para su manejo, lo que unido a la indudable repercusión en el desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas ha generado un gran dinamismo en la información emergente.