Webs y enlaces de Interés

Enlaces de Sociedades Autonómicas de Tratamiento del Dolor:

Andalucía

ANDALUCÍA

La Sociedad Andaluza del Dolor cuenta con más de 300 socios activos.
Es una de las sociedades autonómicas más activas de España, pues destaca la realización de un curso anual de “Técnicas intervencionistas en el tratamiento del dolor”, con talleres prácticos y teóricos, así como el desarrollo de una formación de Experto en tratamiento del Dolor en la Universidad de Cádiz.
www.asociacionandaluzadeldolor.es
Aragón

ARAGÓN

Fundada en el año 2005, la Sociedad Aragonesa del Dolor fue creada con la intención de aunar y fortalecer los conocimientos sobre el dolor y su tratamiento, en la Comunidad de Aragón.
www.sociedadaragonesadeldolor.sedolor.es
Canarias

CANARIAS

La Sociedad Canaria del Dolor (SCD) es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, donde se integran diferentes grados sanitarios relacionados con el dolor crónico.
Entre los objetivos de la SCD destaca la promoción de trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor entre los diferentes profesionales relacionados en nuestra comunidad autónoma, la sensibilización de la sociedad canaria sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor en el caso específico de la Comunidad Autónoma de Canarias.
www.socadolor.es
Cataluña

CATALUÑA

Creada en 2003, la Sociedad Catalana del Dolor nace con el objetivo de: Agrupar a todos los especialistas licenciados en Medicina y Cirugía que tengan interés o vinculación en el área del conocimiento relacionado con el estudio y tratamiento del dolor, así como a los licenciados o diplomados en otras áreas de ciencias de la salud que sean aceptados por la Asamblea. Contribuir a la mejora científica de sus asociados. Promover el desarrollo del estudio y tratamiento del dolor.Asesorar a los organismos públicos y sociedades privadas en materia del dolor.
Establecer los medios para la ampliación del estudio en el campo del dolor. Colaborar con las universidades en el desarrollo científico y técnico.
Fomentar la colaboración con otras sociedades científicas de ámbito estatal y/o internacional.
www.scdolor.cat
Galicia

GALICIA

La Sociedad Gallega del Dolor se constituyó en mayo de 1995.
Entre sus objetivos destaca: Impulsar y promover la investigación sobre los mecanismos y síndromes del dolor, así como ayudar a mejorar los tratamientos de pacientes con dolores agudos y crónicos, agrupando científicos, médicos y otros profesionales de la salud procedentes de diferentes disciplinas y áreas, que compartan el interés por la investigación sobre el dolor y su tratamiento. Estimular la educación y el aprendizaje en el campo del dolor. Fomentar y favorecer la difusión de la información en el terreno del dolor y cuidados paliativos. Procurar acompañamiento y asistencia integral y continuada a los pacientes oncológicos y de otras patologías, para poder brindarles una mejor calidad de vida. Dar a conocer los objetivos de la Sociedad a las instituciones pertinentes, administraciones sanitarias y poder público general. Procurar que se adopte una clasificación, nomenclatura y definiciones uniformes con respecto al dolor y sus síntomas. Promover cualquier otra actividad que pudiera favorecer los fines mencionados.
www.sgador.com
Madrid

MADRID

El objetivo de la Sociedad Madrileña del Dolor se enmarca en el desarrollo de programas de divulgación, formación y actividades científicas relacionadas con el tratamiento del dolor, así como en la tarea del reconocimiento del área de capacitación específica sobre el tratamiento del dolor en la que venimos trabajando desde hace años. A nivel colectivo, nuestra idea no es otra que trabajar sobre el desarrollo de las unidades del dolor, así como en la implementación en los centros de nuestra comunidad de los estándares de calidad que consideramos necesarios para el correcto funcionamiento de estas estructuras. Finalmente, tenemos la voluntad de fortalecer la representatividad de la Sociedad Madrileña del dolor en nuestro entorno, tanto científico como social.
www.smadolor.es
Murcia

MURCIA

La Sociedad Murciana del Dolor es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, fundada en junio de 2011 con la intención de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor.
Integra a profesionales de distintas especialidades y grados, en su gran mayoría médicos. También forman parte de esta asociación otros profesionales no médicos como: farmacólogos, psicólogos y diplomados de enfermería.
www.smdolor.com
C Valenciana

C. VALENCIANA

La Sociedad Valenciana del Dolor nace con el objetivo de “mejorar la calidad de la asistencia que se ofrece a los pacientes”, es decir, mejorar el abordaje integral del dolor. VALDOLOR es una asociación médica contra el dolor que desarrolla su actividad en la Comunidad Valenciana. Es una sociedad sin ánimo de lucro cuyos fines son exclusivamente de naturaleza educativa, científica, benéfica y de apoyo a los derechos humanos. Está formada por un grupo de profesionales multidisciplinar de la salud de la Comunidad Valenciana con gran experiencia y trayectoria en el tratamiento del dolor. Cabe destacar que la Comunidad Valenciana cuenta con 32 Unidades del Dolor entre hospitales públicos y privados, que tratan distintos tipos de dolor tanto agudo como crónico.
--- https://valdolor.wordpress.com/

Otros enlaces a Sociedades de Tratamiento del Dolor:

· International Association for the study of Pain (IASP) - http://www.iasp-pain.org
· European Federation of IASP® Chapters (EFIC) - http://www.efic.org
· Federación Latinoamericana de Asociaciones pare el Estudio del Dolor (FEDELAT) - http://www.galenored.com/