SED Responsable y solidaria : Comunicado importante sobre las medidas adoptadas a causa del Covid-19

La Sociedad Española del Dolor está considerando y tratando la declarada pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19) como un problema no solo sanitario que lo es, si no también con repercusiones sociales de todos conocidas. Es por ello que es nuestra obligación y responsabilidad cuidar por la salud y el bienestar de todos nuestros socios y órganos de gestión de esta gran familia que es la SED.

Os comunicamos que hemos puesto en marcha varias acciones de seguridad alineadas con las directrices de la Organización Mundial de la Salud y las recomendaciones de los organismos oficiales que atañen a nuestros Grupos de Trabajo, Alumnado del Master, Personal de la Sociedad y Junta Directiva en último término. Con este sentir hemos dispuesto:

  • Adoptar temporalmente el teletrabajo como modo profesional del personal de la Oficina de la SED. En este sentido tanto María José Moreno (Tlf. 695 432 161) como Clara Gutiérrez (Tlf. 675 695 090) estarán disponibles en sus correos institucionales habituales y añadimos teléfonos móviles que compartimos en este comunicado.
  • Adoptar temporalmente el modo virtual en las reuniones a través de plataformas on-line, tanto para el personal de la SED como para su Junta Directiva, Grupos de Trabajo y Comisiones, incluyendo el Comité Electoral y necesidades de comunicación que puedan surgir desde y para los socios.

También hemos adaptado nuestra forma de trabajar para seguir disponibles para nuestros socios con total normalidad:

  • Las reuniones y sesiones de trabajo con nuestros proveedores, socios y colaboradores se llevarán a cabo a través de plataformas on-line, garantizando rapidez y agilidad a la hora de elaborar o planificar cualquier gestión y cumpliendo a la vez con los protocolos de seguridad.
  • Nuestras condiciones de trabajo y gestión se revisarán y actualizarán según vayan surgiendo comunicaciones oficiales de organismos estatales y de la salud sobre el desarrollo de la expansión y cuidados pertinentes ante la pandemia por coronavirus COVID-19.

Seguimos trabajando y os animamos a vosotros los socios y las instituciones en las que trabajáis, así como a vuestras familias y allegados a colaborar con el buen hacer que está demostrando tanto la población española en general, como los profesionales sanitarios de nuestro país.

Un cordial saludo,

 

Juan Antonio Micó
Presidente de la SED