2018 · AÑO MUNDIAL DE LA «EXCELENCIA EN FORMACIÓN EN DOLOR»

Información del evento.


El año 2018 se ha dedicado a la excelencia en la formación en dolor, debido a que este tipo de formación no representa una prioridad en los currículum de formación de los profesionales sanitarios.

El dolor sigue siendo una causa muy importante de sufrimiento y de discapacidad. Si es la condición médica más prevalente, debería estar en todos los planes de estudios de los profesionales sanitarios.

Se necesita un cambio a nivel universitario grande, no sólo con la inclusión de los contenidos en el manejo del dolor en pregrado, sino también en la formación de los profesionales a nivel de postgrado que ya han acabado su formación. La formación continuada es muy importante en este campo de la medicina, puesto que es un área de alta innovación científica y terapéutica.

Todos los profesionales que tengan que atender a población general deberían contar con una formación específica en dolor, ya que bien como enfermedad en sí misma (dolor crónico) o bien como síntoma agudo o parte de otras enfermedades, tendrán que atender a pacientes con dolor.

Puede consultar toda la información sobre el Día del Dolor 2018 en la página oficial de la IASP: https://www.iasp-pain.org/GlobalYear