La SED organizará en 2019, junto con la Sociedad Europea del Dolor (EFIC), el Congreso Europeo de Dolor en España

Valencia será la sede del próximo Congreso del Dolor de EFIC, a propuesta de la Sociedad Española del Dolor (SED)

La candidatura de Valencia fue presentada durante la reciente celebración del congreso europeo, con una gran acogida.


El XI Congreso de la EFIC se celebrará durante los primeros días de septiembre de 2019, en ubicaciones tan emblemáticas como la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La Sociedad Europa del Dolor (EFIC) celebrará su XI Congreso en 2019 en la ciudad de Valencia, según anunció el Dr. Juan Pérez Cajaraville, presidente del comité organizador de la institución europea, durante la pasada edición de su Congreso sobre Dolor, celebrado del 6 al 9 de septiembre en Copenhague.

La propuesta fue acogida con mucho entusiasmo por los más de 3.000 profesionales médicos asistentes al congreso procedentes de todo el mundo. España fue el tercer país en número de congresistas, con más de 115 participantes.

Entrega de Diplomas en Medicina del Dolor

Asimismo, durante la celebración del X Congreso de EFIC se entregaron los diplomas a aquellas personas que superaron con éxito el examen europeo encaminado a mejorar y acreditar el nivel de conocimiento en el tratamiento del dolor de los profesionales sanitarios, que se presentaron a la prueba organizada por EFIC que tuvo lugar en Madrid a principios del pasado mes de abril.

En total nueve españoles obtuvieron el diploma: Pablo López País, Mª Luz Padilla del rey, Miren revuelta Rizo, Carlos Luis Nebreda Clavo, Jorge Orduña Valls, Rosana Sainz Camuñas, Agustín Mendiola de la Osa, Nicolás Varela Gubitosi y Sabina Córdoba Holt.

Sobre la Sociedad Española del Dolor

La Sociedad Española del Dolor (SED) es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, fundada en junio de 1990 con la intención de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor. La SED es el capítulo español de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP). En la SED, que cuenta actualmente con más de 1.000 socios, se integran profesionales de distintas especialidades y grados, en su gran mayoría médicos. También forman parte de esta asociación otros profesionales no médicos, como farmacólogos, psicólogos, diplomados de enfermería y fisioterapeutas.

Sobre La Federación Europea del Dolor (EFIC)

La Federación Europea del Dolor (EFIC) es una organización profesional multidisciplinar en el campo de la investigación del dolor y la medicina, constituida por 36 capítulos europeos (países) de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP), contando con más de 20.000 socios profesionales de la salud que participan en la medicina del dolor.


Más información:
Depto. de Comunicación de la Sociedad Española del Dolor
Clara Gutiérrez
clara.gutierrez@sedolor.es
(tel.) 911 729 144